Ortodoncia

¿ Qué es la Ortodoncia ?

La Ortodoncia es la rama de la odontología que corrige los dientes y huesos dispuestos incorrectamente.

Los dientes torcidos y que no encajan correctamente son más difíciles de mantener limpios, y por lo tanto, tienen riesgo de pérdida temprana debido a caries y enfermedad periodontal, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden dar lugar a dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda y síndrome de ATM.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia incluyen boca más sana, un aspecto más agradable, aumenta la autoestima de uno mismo y con los dientes que son más propensos a durar toda la vida.

 

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

A menudo solamente cuando usted visita al dentista u ortodoncista, entonces usted sabe si necesita un tratamiento de ortodoncia .

El ortodoncista determinará si usted puede beneficiarse de ella en base a herramientas de diagnóstico que incluyen una historia clínica médica y dental completa, un examen clínico , modelos de estudio de los dientes, radiografías y fotografías especiales.

 

¿Cómo se hace la terapia de ortodoncia?

En la mayoría de los, los arcos de metal se insertan en los brackets de ortodoncia, que se pueden ser de acero inoxidable o de un material más estética.

Los arcos interactúan con los soportes para mover los dientes hacia la posición deseada.

 

 

 

REF: Ortodoncia e Invisalign // Stock: Disponible