Endodoncia

La Endodoncia es necesaria en el caso de que el téjido nervioso (¨nervio¨) dentro del diente muere o se inicia el proceso de morir.

Puede haber varias causas de la muerte del nervio siendo la más común la caries dental que ha progresado y afecta al tejido nervioso.

Otra causa es por restauraciones excesivamente profundas (empastes), dientes fracturados (por lo general debido a los grandes empastes), o traumatismo en la zona de la cara / diente.

Una vez que el nervio muere, se produce el líquido por debajo del diente en el hueso de la mandíbula, y crea una sensación dolorosa de presión. Esta colección de fluido se llama ¨absceso ¨ y se requiere un tratamiento del conducto radicular o la extracción de inmediato para aliviar el malestar del paciente.

Los síntomas incluyen sensibilidad prolongada al frío, dolor al morder, palpitación e hinchazón.

Este tratamiento le permite mantener un diente que habría tenido que ser extraído, y es probable que le ahorre dinero en comparación con las opciones de reemplazo.

Restauración del diente después de conducto radicular

Para las pequeñas cavidades en los dientes anteriores, se puede colocar una obturación del color del diente , siendo lo más habitual, sin embargo, que el diente necesite una corona de porcelana.

REF: Endodoncia // Stock: Disponible